Entradas populares

martes, 26 de junio de 2012

Pastel de Zanahoria




Típico es cumpleaños de alguien especial y ademas del detalle material, quieres lucirte con un pastel de tu creación, pero seamos sinceros, es muy cansado y fastidioso meterse a la cocina y hacerlo. Por consiguiente nos encontramos en alguna pastelería y lo compramos, peeeero cuando es para alguien especial que mejor que demostrarle que vale la pena hacer ese esfuerzo en la cocina.

Esta receta es una pequeña trampa, a pesar de que en teoría yo debería hacer pasteles "de mi propia creación", hay veces que no tengo tiempo o me fastidia la cocina dulce. 



Un día me encontraba en el super y tenia en mente hacer un pastel, así que yo bien guapa ya llevaba todos los ingredientes en el carrito y la verdad dije: no quiero hacer el betun, y me fui al pasillo de betunes para llevarme uno, cuando de pronto vi la mezcla para pasteles y zaz llego la iluminación del espíritu santo a mi y dije tomo una caja y le aviento cosas naturales como fruta y lo horneo en solo 30 minutos y zaz, cree mis pasteles super fáciles. Y a partir de ese momento cuando no tengo tiempo aplico esa y el sabor que le da el agregarle las cosas cambia muchísimo el pastel, le da un sabor casero.

Mas adelante les daré mas opciones, he hecho pasteles de arándanosplátanos, frutas secas, etc. Todo depende de tu creatividad.

Bueno ahora que ya saben el secreto de mis pasteles, no me juzguen, pero me gusta ser eficaz.



Cantidad
Ingredientes
Procedimientos
Para el pastel
1 caja
Mezcla para pastel sabor vainilla
Mi favorita es Duncan Hines, pero depende de la marca, también depende los ingredientes que pide. Así que cuando escojas cual será la ganadora considera los ingredientes extras que vienen en la parte trasera de la caja.
1 pza
Molde para pastel
La figura que quieras, debes embarrarlo con mantequilla y después enharinarlo para que el pastel no se pegue después de hornearlo.
1 tza
Zanahoria
Rallada.
200 grs
Nuez
En trozos pequeños.
100 grs
Almendra
Laminada y tostada.
100 grs
Coco Rallado

1cc
Extracto de Vainilla

2 CC
Canela en polvo

100 grs
Pasas

200 grs
Piña en almíbar
Sin jugo y picada en cuadritos pequeños.
1 pizca
Sal

Para el Betún
370 grs
Queso Crema
Déjalo una hora fuera del refrigerador antes de usarlo para que este se encuentre suave, para poder procesarlo fácilmente.
500 grs
Azúcar Glass
Cernida, esta técnica es simple mente pasar el azúcar por el colador para eliminar las bolitas.
50 grs
Mantequilla
Tiene que estar derretida de forma liquida, una opción es ponerla en el microondas de 10 en 10 segundos y revolver hasta que tome la consistencia liquida.
1cc
Extracto de vainilla





Procedimiento

Para el Pastel
  • Pre calienta el horno de acuerdo a las indicaciones de la mezcla de pastel, normalmente son a 180°C.
  • Realiza las indicaciones que te dice el proovedor de la masa de pastel. 
  • Cuando ya este lista la mezcla, agrega todos los ingredientes restantes y revuelvelo bien.
  • Agrégalo a tu molde y mételo al horno, a los 25 minutos checa si el pastel ya esta listo, no lo abras antes porque de lo sino se baja. Lo puedes checa con un palillo si lo insertas y sale limpio esta listo. Lo dejas enfriar.
Para el betún
  • Poner tu queso crema en la batidora y acremarla (que es batir), después poner todo lo demás y seguir batiendo hasta que tenga la consistencia betunosa y decora tu pastel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario