Entradas populares

martes, 5 de abril de 2011

Ensalada Mestiza con vinagreta de Cacahuate

Me siento muy apenada porque la semana pasada eche mucha flojerita con mi blog pero acuérdense que siempre me repongo y subo mas recetas para estar al día. Anduve de patita de perro y no subí ninguna.

Hoy que abrí mis diferentes cuentas sociales, en mi correo tenía una solicitud para aceptar un comentario sobre mi blog, este era un comentario negativoooooo, zaz. Y orgullosamente lo publique por estas tres razanos:
1.       Dicen que el día de dejen de criticar tu trabajo es porque seguramente no lo estas haciendo bien. Es imposible darles el gusto a las personas, pero definitivamente cuando algo no te gusta, pues no lo leas!!! Asi que como todo en la vida solo me quedo con lo que realmente me interesa.
2.       El anonimato es una forma absurda y cobarde de esconderte de los demás, pero valentona para decir lo que no te gusta. Siempre he pensado que el anonimato es el arma de los cobardes.
3.       Gracias a Dios he tenido mejores comentarios de mi blog lo cual me han hecho que lo vaya construyendo poco a poco con lo que mis amigos y amigas desean cocinar.
En conclusión si no te gusta mi blog pues no le des click y ya deja que las personas que realmente les ha servido lo sigan usando. Y aquí una respuesta de tu comentario: este blog va enfocado para las personas que aman el arte de cocinar, pero una cocina sencilla, diferente y económica. Todas las recetas son modificadas para que estas sean más sencillas y rápidas. Que Dios te bendiga y te de mas inteligencia para expresar cosas mas útiles…

Esta ensalada es un clásico para muchos de mis colegas de la universidad y también para mi familia. Fue la primera ensalada que servimos en nuestra 1ra. Muestra Gastronómica. Y les puedo asegurar que casi todos la hemos servido en alguna comida  o cena especial.
En fin esta ensalada representa lo que es México: sabores, aromas, colores. Gózala.

INGREDIENTES para 4 PAX

Cantidad
Ingredientes
Preparación
3 pzas
Lechuga francesa y/o china
Desinféctala y escúrrela
4 pzas
Toronja
Saca las supremas o gajos
½ pza
Jícama
Córtala en bastones
100 grs
Cacahuate tostado
Mafer es una marca buenísima de cacahuates
4 pzas
Naranja
Saca las supremas o gajos
PARA EL ADEREZO
4 CC
Crema de maní
Es lo mismo de cacahuate una buena marca es la de aladinos
2 cc
Miel de abeja

¼ tza
Vinagre de arroz

1 tza
Aceite de oliva

CS
Sal y pimienta



PROCEDIMIENTO

  1. 1.       Ya una vez todos los ingredientes preparados, acomódala en una platón extendidos mezclándolos de forma que se distingan todos. Ponla al centro para compartir.
  2. 2.       Para el aderezo es uno de cacahuate mezcla primero y manualmente la crema de maní, miel, vinagre. Una vez que estos estén agrega al hilo el aceite pero sin dejar de mesclar manualmente. A sazónalo con salpimienta. Si te gusta mas ácido agrega más vinagre. Este aderezo es muy sencillo y no tienes problema alguno de mezclar más ingredientes ya que nunca se corta.


NOTAS

  • ·         Mas adelante cuando ya tenga naranjas o toronjas adecuadas (por el frío todas las frutas están feas) les enseñare por medio de fotos a sacar supremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario