Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pasta de Camarones con Salsa de Queso

Cuando me preguntan que cual es la comida mas difícil de hacer les digo que la mexicana, nunca se han puesto a contar cuantas cocciones lleva una clásica receta mexicana. No nos vayamos tan lejos, conocen el mole el clásico lleva desde 24 ingredientes hasta el mas difícil que lleva 40 y de esa técnica se desglosan miles de recetas. Recordemos que los moles se espesan con chiles y lo pipianes con semillas… ven porque es difícil la Cocina Mexicana.
Tambien me dicen: “Te sabes como va la receta de…”, perdón pero no somos un libro abierto de recetas por eso siempre digo: si te la mando por mail (chin ya les pase mi secreto), “Sabes hacer barbacoa”, si!!!!,  pero definitivamente Don Cuco me la gana (el vive de eso y hace mil de cabezas diarias), “Conoces el platillo de Oaxaca que mi abuelita hace…”, zaz esto esta difícil tan solo en México cada estado se divide por regiones con solo decirles que en Querétaro (que es uno de los mas pequeños de la Republica Mexicana) se dividen en 14 zonas gastronómicas O_o …
Así que si alguna vez escuchan que un Chef alude a su magnifico conocimiento y manejo de la gastronomía, créanme, solo sabe una diminuta parte de ello. Bueno puedo presumir de alguien que se las sabe de todas mi gran maestro (que nunca lo fue pero con solo ver lo que hacia y la forma de explicar las cosas lo era) Abel Hernández…
Por eso aunque se escuche súper Ratotuille de Disney todos llevamos un chef adentro en cuanto de pasión por la cocina se trata, no se trata de ser Chef sino de creértela y guisar tu ideas. Y un claro ejemplo de que no se necesita ser chef para crear los platillos mas deliciosos es mi mas grande musa es mi Mamá Sarita (mi abuela materna) que de plano a ella se le debe la verdadera Cocina Queretana si no vayan a la Sierra Queretana y pregunten por los pequeños suburbios de Peñamiller y San Joaquín, Qro las maravillas que ella hace, porque gracias a que ella vivo mucho tiempo entre esos dos mágicos municipios podemos presumir la familia Munguía Sánchez que ya podemos morir tranquilos después de probar su chivito enchilado. Así que si algún día me preguntan porque decidí ser Chef solo vayan a darse una vuelta a casa de mi Ma Sarita y prueben su sazón!!
En fin les puedo presumir que por mi parte, que se muy poco pero  he conquistado a un gran comensal, el es exigente, catador, sincero (cuando le gusta algo bueno sus palabras son peor que las de mi Chef Phillipe Moulin, demasiado sincero), devorador, con un paladar único que cuando lo ves  comer quieres quitarle el tenedor para comerte su bocado (come como si lo disfruta mucho) de hecho esa es siempre nuestra pelea diaria,  y lo mas importante es que me alienta para hacer mezclas y sabores únicos  donde la estrella principal es llenar su barriguita. El es mi novio (le digo así porque si le digo esposo “la magia se desvanece”) y es uno de mi comensales mas exigentes. Pero con este platillo que a continuación les daré, es con el que yo lo conquiste por más de 7 años y a la fecha… Ay muchacho como lo amo!!
Buen provecho!!!

INGREDIENTES para 4 PAX

Cantidad
Ingredientes
Procedimiento
1 paq
Pasta
No siempre uses espagueti, existen mil formas como: fetuccini, penne, moño, callos, tornillos, cabello ángel.
Esta cósela de acuerdo a los datos del proveedor. No la sobrecoses por favor tenemos ese mal habito tiene que quedar al dente = un poquito cruda mas si la vamos a saltear.
500 grs
Camarón Mediano Fresco
Sin cabeza ni cola. Como es fresco este debe estar gris.
2 dientes
Ajo
Picado Finamente
¼ pza
Cebolla blanca
Picado en cuadros pequeños
2 tallos
Apio
Picado en cuadros pequeños
2 pzas
Zanahoria
Picado en cuadros pequeños
½ barra
Queso Crema
Marca: Philadelphia o Lyncott.
300 grs
Queso Manchego
Rayado o picado en trozos pequeños
1 bote
Crema acida pequeño
Los típicos de lala alpura y esas marcas.
CS
Leche
Esta solo la usaras si ves tu pasta muy seca.
CS
Salpimienta

CS
Polvos de la abuela
Si no sabes que son muy mal quiere decir que no haz seguido mis recetas pasadas, es el sazonador de caldo de pollo de Knorr Suiza jajaja.
1 cc
Mantequilla
Para suavizarla ponla en el microondas de 5 en 5 segundos hasta que se haga pomada y la puedas medir.
½ mjo
Perejil
Pícalo en tiritas.


PROCEDIMIENTO
1.       Recuerda que después de coser tu pasta escúrrela y ponle unas gotas de aceite para que no se pegue entre si. Revuélvela con la mano para que ese poco aceite que le pusiste le llegue a todas las partes de tu pasta.
2.       En una olla agregas el queso crema, manchego y crema cuando llegue a ebullición salpimentar y agregar una pizca de Knorr, si te queda muy espesa un chorrito de leche. Reservas.
3.       En un sartén agrega la mantequilla y ya derretida  (no dejes que se humee) pon tu ajo y cebolla, apio y zanahoria, dándole a cada uno su tiempo y al final el camarón cuando este se torne color naranjita agregas la pasta y la salsa de queso, mezclas envolventemente.
4.       Pruebas si le falta sabor un poco mas de Knorr, lo apagas y agregas el perejil picado revuelves bien y sírvelo.
NOTAS
·         Así o mas sencillito… un grado de dificultad es flamear pero mejor cuando te vea te ayudare a hacerlo porque cuando yo lo hice (pero un verdadero flameo) me queme mis pestañitas. Así que lo hare mas sencillo antes de agregar tu pasta y salsa de queso  al ajo-cebolla-apio-zanahoria-camarón  agrégale un chorro de vino blanco y deja que se evapore la mitad de lo que le pusiste (reducción) ; ejemplo si le pones 2 CC deben de quedar 1 CC ya al final. Y después de la reducción ahora si la pasta y salsa de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario