Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Costillas de Cerdo con Vinagre y Miel

El cerdo es una de mis proteínas favoritas, tiene un sabor único, su suavidad es increíble, pero lamentablemente muchos personas lo han tachado de ser malo, pero recuerden todo en exceso es dañino así que tu sabrás cada cuando lo comes.
A continuación una pequeña historia del cerdito… anteriormente, al cerdito se le buscaba que fuera muy gordo, más bien grasoso, ya que solo les importaba que les diera buen jamón, tocino o manteca. Cuando entro la moda alimenticia, porque hasta en eso exista la moda, de la comida light u orgánica el cerdo fue uno de los animales mas castigados, ya que su alimentación era rica en semillas (pura grasa). Tan castigado que es de las carnes rojas mas económica en el mercado. Un punto a favor para nosotras.
 Actualmente a nuestro querido amiguito ya le balancearon la comida, ahora esta equilibrada con semillas y pastizales; lo cual lo ha hecho un mejor ser animal comestible.
Pero cuidado no todos los productores son fashion con respecto a nuestro puerquito valiente, lamentablemente solo puedo presumir que los productores americanos son los que 100% han respetado esta nueva regla alimenticia, así que la próxima vez ( no es malinchismo, es calidad) procura comer carne de cerdo americana.
La técnica que vamos a utilizar será horneada, así que prepara los ingredientes… Buen Provecho!!
Recuerden cualquier duda marcermun@hotmail.com

INGREDIENTES para 4 PAX

Cantidad
Ingredientes
Procedimiento
2 kg
Cotillas Cerdo
Si encuentras baby back ribs seria mejor. Sino de las típicas.
1 diente
Ajo
Aplástalo para hacerlo un puré.
1 cc
Ajonjolí

1 CC
Azúcar

4 pizcas
Especias
Tritura en la licuadora (que esta este seca totalmente): clavo, pimienta, nuez moscada y canela
CS
Pimienta

CS
Sal

3 CC
Miel

3 CC
Vinagre
De preferencia vinagre de manzana o de arroz


PROCEDIMIENTO
1.       Prepara la marinada: En un recipiente mezcla el puré de ajo, ajonjolí, azúcar, las especies, vinagre y miel. Salpimienta.
2.        Las costillas: en una cacerola pon suficiente agua al fuego, cuando esta empiece a hervir, agrega las costillas y déjalas 5 minutos cosiéndose. Después escúrrelas y enjuágalas con agua fría, esta hará que se corte el calor y no se sigan cocinando.
3.       Una vez ya frías, ingrésalas en el recipiente donde tienes tu marinado, ahí las dejas reposar 4 horas como mínimo.
4.       Prende tu horno a 250°C, una vez que ya le hayas dado su tiempo a las costillas mételas al horno por 30 minutos. De vez en cuando revísalas y barnízalas con el marinado.

NOTAS
·         Estas costillas las puedes acompañar con edamames (los venden en tiendas gourmet en el área de congelados Superama) también conocidos como frijol de soya.
·         Espárragos o ejotes son también buena opción, solo cóselo al dente (que queden crujientes por dentro) y saltéalos con mantequilla y un poco de ajo.
·         Tambien para una carne asada esta es una buena opción y además económica.
·         No abuses del clavo este es muy fuerte.
·         Mientras este el marinado déjalo en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario